Política de Privacidad


I. Nombre y dirección de la persona responsable

La persona responsable en términos del Reglamento Básico de Protección de Datos y otras leyes nacionales de protección de datos de los Estados miembros, así como otras regulaciones de protección de datos, es:

WEICON Ibérica Soluciones Industriales S.L.

Av. de Somosierra 18, Nave 6
San Sebastián de los Reyes

28703 Madrid

Teléfono: +34 91 47 99 734

Correo electrónico: info@weicon.es

Página web: www.weicon.es

II. Nombre y dirección del responsable de la protección de datos

El responsable es el delegado de protección de datos:

Rechtsanwalt Nienhaus

Philipp-Reis-Straße 4

46397 Bocholt

Correo electrónico: info@nienhaus-rechtsanwaelte.de

III. información general sobre el tratamiento de datos

1. Ámbito del tratamiento de datos personales

Por principio, tratamos los datos personales solo en la medida necesaria para ofrecer un sitio web funcional y nuestros contenidos y servicios. Los datos personales solo se tratarán con el consentimiento del usuario o en aquellos casos en que no pueda obtenerse el consentimiento previo por razones de hecho y el tratamiento de los datos esté permitido por la normativa legal.

2. Fundamento jurídico del tratamiento de datos personales

En la medida en que obtengamos el consentimiento del interesado para el tratamiento de datos personales, Art. 6 para. 1 lit. a Reglamento de Protección de Datos de la UE (DSGVO) sirve de base jurídica.

Cuando el tratamiento de datos personales sea necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado sea parte, la base jurídica será el artículo 6 (1) lit. b DSGVO. Esto también se aplica a las operaciones de tratamiento necesarias para la ejecución de medidas precontractuales.

En la medida en que el tratamiento de datos personales sea necesario para cumplir una obligación legal a la que esté sujeta nuestra empresa, Art. 6 para. 1 lit. c DSGVO sirve de base jurídica. Si el tratamiento es necesario para salvaguardar un interés legítimo de nuestra empresa o de un tercero y si los intereses, derechos fundamentales y libertades del interesado no prevalecen sobre el interés anterior, Art. 6 para. 1 lit. f DSGVO sirve de base jurídica para el tratamiento.

3. Borrado de datos y duración del almacenamiento

Los datos personales del interesado se suprimirán o bloquearán en cuanto deje de ser aplicable la finalidad del almacenamiento. Además, los datos pueden almacenarse si así lo ha dispuesto el legislador europeo o nacional en reglamentos de la Unión Europea, leyes u otras normativas a las que esté sujeto el responsable. Los datos también se bloquean o suprimen cuando expira el periodo de almacenamiento prescrito por las normas antes mencionadas, a menos que sea necesario seguir almacenando los datos con el fin de celebrar o cumplir un contrato.

IV Puesta a disposición del sitio web y creación de archivos de registro

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

Cada vez que visita nuestro sitio web, nuestro sistema recopila automáticamente datos e información del sistema informático del ordenador que realiza la llamada.

Se recogen los siguientes datos:

1.1 Tipo y versión de navegador

1.2. El sistema operativo utilizado

1.3 Proveedor de servicios de Internet del usuario

1.4. La dirección IP

1.5 Fecha y hora de acceso

1.6. Sitios web desde los que el sistema del usuario llega a la página de Internet inferior

1.7 Sitios web a los que accede el sistema del usuario a través de nuestro sitio web

Los datos también se almacenan en archivos de registro de nuestro sistema. Esto no afecta a las direcciones IP del usuario ni a otros datos que permitan asignar los datos a un usuario. Estos datos no se almacenan junto con otros datos del usuario.

2. Fundamento jurídico del tratamiento de datos

La base jurídica para el almacenamiento temporal de datos y archivos de registro es el Art. 6 para. 1 lit. f DSGVO.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El almacenamiento temporal de la dirección IP por parte del sistema es necesario para permitir que el sitio web llegue al ordenador del usuario. Para ello, la dirección IP del usuario debe permanecer almacenada mientras dure la sesión.

El almacenamiento en archivos de registro se realiza para garantizar la funcionalidad del sitio web. Además, los datos se utilizan para optimizar el sitio web y garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. En este contexto no se realiza una evaluación de los datos con fines de marketing.

Estos fines también incluyen nuestro interés legítimo en el tratamiento de datos de conformidad con el Art. 6 para. 1 lit. f DSGVO.

4. Duración del almacenamiento

Los datos se suprimirán en cuanto dejen de ser necesarios para los fines de su recogida. En el caso de la recopilación de datos para la prestación del sitio web, esto ocurre cuando finaliza la sesión correspondiente.

En el caso de los datos almacenados en archivos de registro, esto ocurre a los siete días como máximo. El almacenamiento más allá de este período es posible. En este caso, las direcciones IP de los usuarios se borran o se alienan, de modo que ya no es posible asignar el cliente llamado.

5. Posibilidad de oposición y retirada

La recopilación de datos para la prestación del sitio web y el almacenamiento de los datos en archivos de registro son obligatorios para el funcionamiento del sitio web. Por tanto, no hay posibilidad de objeción por parte del usuario.

V Uso de cookies

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

Nuestro sitio web utiliza cookies. Las cookies son archivos de texto que se almacenan en el navegador de Internet o por el navegador de Internet en el sistema informático del usuario. Si un usuario accede a un sitio web, puede almacenarse una cookie en su sistema operativo. Esta cookie contiene una cadena de caracteres característica que permite identificar el navegador de forma inequívoca cuando se vuelve a acceder al sitio web.

Utilizamos cookies para que nuestro sitio web sea más fácil de usar. Algunos elementos de nuestro sitio web requieren que el navegador de llamada pueda ser identificado incluso después de un cambio de página. Se trata, por ejemplo, de los datos de acceso a áreas cerradas de nuestro sitio web que requieren un inicio de sesión.

También utilizamos cookies en nuestro sitio web que nos permiten analizar el comportamiento de navegación de los usuarios. Al acceder a nuestro sitio, se informa al usuario sobre el uso correspondiente y se obtiene su consentimiento para el tratamiento de los datos personales utilizados en este contexto. En este contexto, también se hace referencia a esta política de privacidad.

2nd Base jurídica para el tratamiento de datos

La base jurídica para el tratamiento de datos personales es el art. 6 para. 1 lit. a y Art. 6 para. 1 lit. f DPA.

3. Finalidad del tratamiento de datos

La finalidad del uso de cookies técnicamente necesarias es simplificar el uso de los sitios web a los usuarios. Sin el uso de cookies, no se pueden ofrecer todas las funciones. Los datos recogidos por las cookies técnicamente innecesarias se utilizan para mejorar la calidad de nuestro sitio web y su contenido. Esto nos permite saber cómo se utiliza el sitio web y optimizar constantemente nuestra oferta.

Estos fines también incluyen nuestro interés legítimo en el tratamiento de datos personales de conformidad con el Art. 6 Para. 1 lit. f DSGVO.

4. Duración del almacenamiento, posibilidad de oposición y retirada

Las cookies se almacenan en el ordenador del usuario y este las transmite a nuestro sitio. Por lo tanto, los usuarios también tienen pleno control sobre el uso de cookies. Cambiando la configuración del navegador de Internet, los usuarios pueden desactivar o restringir la transmisión de cookies. Las cookies ya almacenadas pueden eliminarse en cualquier momento. Esto también puede hacerse automáticamente. Si se desactivan las cookies de nuestro sitio web, puede que no sea posible utilizar todas las funciones del sitio web en toda su extensión.

La transmisión de cookies flash no puede evitarse mediante la configuración del navegador, sino cambiando la configuración del reproductor flash.

VI Boletín

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

En nuestro sitio web tiene la posibilidad de suscribirse a un boletín gratuito. Al registrarse, se nos transmiten los datos de la máscara de entrada, como mínimo la siguiente información:

1.1. Forma de dirección

1.2. Nombre

1.3 Empresa

1.4. Código postal

1.5. Ciudad

1.6. País

1.7. Dirección de correo electrónico

En el momento en que se envía el mensaje, también se almacenan los siguientes datos:

1.8 Dirección IP del usuario

1.9 Fecha y hora de registro

Para el tratamiento, se obtiene el consentimiento del usuario durante el proceso de registro y se hace referencia a esta declaración de protección de datos, que también contiene el texto de consentimiento específico que figura a continuación.

En relación con el tratamiento de datos para el envío de boletines informativos, los datos no se transmitirán a terceros. Los datos se utilizarán exclusivamente para enviar el boletín.

2. Fundamento jurídico del tratamiento de datos

La base jurídica para el tratamiento de los datos personales tras la suscripción al boletín es el art. 6 para. 1 a. DSGVO.

3. Finalidad del tratamiento de datos

La recogida de los datos del usuario tiene como finalidad el envío del boletín informativo. Los demás datos personales tratados durante el proceso de envío sirven para evitar el uso indebido del formulario de contacto y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos.

4. Duración del almacenamiento

Los datos se suprimirán en cuanto dejen de ser necesarios para los fines de su recogida. Por lo tanto, la dirección de correo electrónico del usuario se almacena mientras esté activa la suscripción al boletín.

5. Posibilidad de oposición y retirada

La suscripción al boletín puede ser cancelada por el usuario interesado en cualquier momento. Para ello hay un enlace correspondiente en cada boletín.

Esto también permite revocar el consentimiento para almacenar los datos personales recogidos durante el proceso de registro.

VII Formulario de contacto y correo electrónico de contacto

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

Si en nuestro sitio web hay formularios de contacto que pueden utilizarse para el contacto electrónico y un usuario aprovecha esta posibilidad, los datos introducidos en la máscara de entrada nos serán transmitidos y almacenados. Estos datos suelen depender del formulario seleccionado:

1.1. Nombre

1.2. Nombre

1.3 Saludación

1.4. Empresa

1.5. Código postal

1.6. Lugar

1.7. Dirección

1.8. Teléfono

1.9. Fax

1.10. Correo electrónico

En el momento en que se envía el mensaje, también se almacenan los siguientes datos:

1.11. Dirección IP del usuario

1.12. Fecha y hora de registro

Para el tratamiento, se obtiene el consentimiento del usuario durante el proceso de registro y se hace referencia a esta declaración de protección de datos, que también contiene el texto de consentimiento específico que figura a continuación.

Alternativamente, es posible ponerse en contacto con el usuario a través de la dirección de correo electrónico facilitada. En este caso se almacenarán los datos personales del usuario transmitidos con el correo electrónico.

En este contexto, los datos no se transmitirán a terceros. Los datos se utilizarán exclusivamente para procesar la conversación.

2. Fundamento jurídico del tratamiento de datos

La base jurídica para el tratamiento de los datos es el art. 6 para. 1 lit. a DSGVO si el usuario ha dado su consentimiento.

La base jurídica para el tratamiento de los datos transmitidos en el curso del envío de un correo electrónico es el art. 6 para. 1 lit. f DSGVO. Si el contacto por correo electrónico tiene por objeto la celebración de un contrato, la base jurídica adicional para el tratamiento es el art. 6 para. 1 lit. b DSGVO.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de los datos personales de la máscara de entrada nos sirve únicamente para la tramitación del establecimiento de contacto. En el caso de ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico, éste es también el interés legítimo necesario para el tratamiento de los datos.

Los demás datos personales tratados durante el proceso de envío sirven para evitar el uso indebido del formulario de contacto y para garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos.

4. Duración del almacenamiento

Los datos se suprimirán en cuanto dejen de ser necesarios para los fines de su recogida. En el caso de los datos personales de la máscara de entrada del formulario de contacto y los enviados por correo electrónico, esto ocurre cuando ha finalizado la conversación respectiva con el usuario. La conversación se da por terminada cuando de las circunstancias se puede concluir que el asunto en cuestión ha quedado definitivamente aclarado.

Los datos personales recogidos adicionalmente durante el proceso de envío se eliminarán transcurrido un plazo máximo de siete días.

5. Posibilidad de oposición y retirada

El usuario tiene la posibilidad de revocar en cualquier momento su consentimiento al tratamiento de sus datos personales. Si el usuario se pone en contacto con nosotros por correo electrónico, puede oponerse al almacenamiento de sus datos personales en cualquier momento. En tal caso, la conversación no puede continuar.

La revocación del consentimiento y la oposición al almacenamiento son posibles verbalmente, por escrito o por correo electrónico.

En este caso, se suprimirán todos los datos personales almacenados durante el contacto.

VIII Análisis web mediante Google Analytics

1. Ámbito del tratamiento de datos personales

Utilizamos Google Analytics en nuestro sitio web para analizar el comportamiento de navegación de nuestros usuarios. El software instala una cookie en el ordenador del usuario (para las cookies, véase más arriba). Si se accede a páginas concretas de nuestro sitio web, se almacenan los siguientes datos:

1.1 Dos bytes de la dirección IP del sistema de llamada del usuario

1.2 El sitio web consultado

1.3 El sitio web desde el que el usuario accedió al sitio web consultado (referrer)

1.4 Las subpáginas a las que se accede desde el sitio web consultado

1.5 El tiempo pasado en el sitio web

1.6 Frecuencia de acceso al sitio web

Google utiliza cookies. La información generada por la cookie sobre el uso del sitio web por parte del usuario se transfiere normalmente a un servidor de Google en EE.UU. y se almacena allí. Google está certificada por el Acuerdo de Privacidad-Shield y, por lo tanto, ofrece una garantía de cumplimiento de la ley europea de protección de datos. Sólo utilizamos Google Analytics con anonimización de IP activada. Esto significa que Google acorta la dirección IP de los usuarios dentro de los Estados miembros de la Unión Europea o en otros estados que forman parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. La dirección IP transmitida por el navegador del usuario no se fusiona con otros datos de Google. Los usuarios pueden impedir el almacenamiento de cookies ajustando el software de su navegador en consecuencia; los usuarios también pueden impedir la recopilación de datos generados por la cookie y relacionados con su uso de la oferta en línea a Google y el procesamiento de estos datos por parte de Google descargando e instalando el complemento del navegador disponible en el siguiente enlace. Encontrará más información sobre el uso de datos por parte de Google, las opciones de configuración y de oposición en los sitios web de Google Uso de datos por parte de Google en su uso de sitios web o aplicaciones de nuestros socios, uso de datos con fines publicitarios, gestión de la información que Google utiliza para mostrarle publicidad. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Los datos procesados pueden utilizarse para crear perfiles seudónimos de los usuarios.

2. Fundamento jurídico del tratamiento de datos personales

La base jurídica para el tratamiento de datos personales es el art. 6 para. 1 lit. a DSGVO.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de los datos personales de los usuarios nos permite analizar el comportamiento de navegación de nuestros usuarios. Mediante la evaluación de los datos obtenidos, podemos recopilar información sobre el uso de los distintos componentes de nuestro sitio web. Esto nos ayuda a mejorar constantemente nuestro sitio web y su facilidad de uso.

4. duración del almacenamiento

Las sesiones y las campañas finalizan tras un determinado periodo de tiempo. Por defecto, las sesiones finalizan a los 30 minutos de inactividad y las campañas a los seis meses. El plazo máximo para las campañas es de dos años. Los usuarios pueden encontrar más información sobre las condiciones de uso y la protección de datos en "https://www.google.com/analytics/terms/de.html" o en "https://policies.google.com/".

5. posibilidad de oposición y destitución

Las cookies se almacenan en el ordenador del usuario y este las transmite a nuestro sitio. Por lo tanto, los usuarios también tienen pleno control sobre el uso de cookies. Cambiando la configuración de su navegador de Internet, pueden desactivar o restringir la transmisión de cookies. Las cookies ya almacenadas pueden eliminarse en cualquier momento. Esto también puede hacerse automáticamente. Si se desactivan las cookies de nuestro sitio web, puede que no sea posible utilizar todas las funciones del sitio web en toda su extensión.

Los usuarios también pueden evitar la recopilación de datos generados por la cookie y relacionados con el uso del sitio web (incluida la dirección IP) a Google y el procesamiento de estos datos por parte de Google descargando e instalando este complemento del navegador.

Las cookies de inhabilitación impiden la futura recopilación de datos del usuario cuando visita este sitio web. Para evitar que Universal Analytics recopile datos en varios dispositivos, los usuarios deben excluirse en todos los sistemas en uso.

IX Análisis web de Google Firebase

1. Ámbito del tratamiento de datos personales

Utilizamos Google Firebase en nuestra aplicación. Firebase forma parte de la plataforma Google Cloud y ofrece los siguientes servicios además de una base de datos:

1.1 Google Firebase

Firebase Analytics permite analizar el uso de nuestra oferta. Esto significa que la información sobre el uso de nuestra aplicación se recopila y se transmite a Google y se almacena allí. Para ello, Google utiliza el ID del dispositivo final. Google utilizará esta información para evaluar el uso de nuestra aplicación y prestarnos otros servicios relacionados con el uso de aplicaciones.

1.2 Firebase Crash Reporting

Firebase Crash Reporting sirve para la estabilidad y mejora de la aplicación. Se recoge información sobre el dispositivo utilizado y el uso de nuestra aplicación (por ejemplo, la marca de tiempo, cuándo se inició la aplicación y cuándo se produjo el fallo), lo que nos permite diagnosticar y resolver problemas.

1.3 Firebase Cloud Messaging

Firebase Cloud Messaging se utiliza para transmitir mensajes push o los llamados mensajes in-app (mensajes que solo se muestran dentro de la app). Al dispositivo móvil se le asigna una referencia push seudonimizada, que sirve de objetivo para los mensajes push o los mensajes in-app.

La información generada sobre el uso de nuestra aplicación por parte de los usuarios se transfiere normalmente a un servidor de Google en EE.UU. y se almacena allí. Google cuenta con la certificación del Acuerdo del Escudo de Privacidad y, por tanto, ofrece la garantía de cumplir la legislación europea en materia de protección de datos. Información sobre el uso de datos por parte de Google, opciones de configuración y objeción, usted aprenderá en los sitios web de Google el uso de datos por parte de Google cuando se utiliza sitios web o aplicaciones de nuestros socios, el uso de datos con fines publicitarios, gestionar la información que Google utiliza para mostrarle publicidad. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Los datos procesados pueden utilizarse para crear perfiles seudónimos de los usuarios

2. Fundamento jurídico del tratamiento de datos personales

La base jurídica para el tratamiento de datos personales es el art. 6 para. 1 lit. a DSGVO.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El tratamiento de los datos personales de los usuarios nos permite analizar el comportamiento de navegación de nuestros usuarios. La evaluación de los datos obtenidos nos permite recopilar información sobre el uso de cada uno de los componentes de nuestra aplicación. Esto nos ayuda a mejorar constantemente nuestra aplicación y su facilidad de uso.

4. Duración del almacenamiento

Las sesiones finalizan tras un determinado periodo de tiempo. Los usuarios pueden encontrar más información sobre las condiciones de uso y la protección de datos en "https://www.google.com/analytics/terms/de.html" o en "https://policies.google.com/".

5. Posibilidad de oposición y destitución

El uso del ID puede restringirse en los ajustes del dispositivo. Los mensajes push pueden desactivarse y reactivarse en cualquier momento en los ajustes del dispositivo móvil.

X Google fonts

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

Nuestro sitio web utiliza fuentes web proporcionadas por Goolge Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda ("Google") para la visualización uniforme de las fuentes. Cuando se abre una página, el navegador del visitante del sitio web carga las fuentes web necesarias en la memoria caché del navegador para mostrar correctamente los textos y las fuentes. Google está incluida en el Acuerdo del Escudo de Privacidad, que actualmente garantiza el cumplimiento de la legislación europea sobre protección de datos. Para ello, el navegador utilizado por el visitante del sitio web debe conectarse a los servidores de Google. Esto informa a Google de que la dirección IP utilizada se ha utilizado para acceder a nuestro sitio web.

2 Base jurídica para el tratamiento de datos personales

La base jurídica para el tratamiento de datos personales mediante cookies es el Art. 6 para. 1 f. DSGVO y Art. 6 para. 1 a DSGVO.

3. Finalidad del tratamiento de datos

Google Web Fonts se utilizan en aras de una presentación uniforme y atractiva de nuestras ofertas en línea. Estos fines también incluyen nuestro interés legítimo en el tratamiento de datos de conformidad con el Art. 6 Para. 1 lit. f DSGVO.

4. Duración del almacenamiento

Según su propia información, los datos de registro recopilados por Google se anonimizan eliminando parte de la dirección IP y de la información de las cookies transcurridos 9 y 18 meses respectivamente. Los usuarios pueden encontrar más información aquí.

5. Posibilidad de oposición y retirada

Si los usuarios no consienten la transmisión de sus datos a Google en el contexto del uso de las fuentes de Google, existe la posibilidad de desactivar por completo el servicio web de Google desactivando el uso de cookies en el navegador. Los usuarios pueden encontrar más información sobre Google Web Fonts aquí y en la Política de privacidad de Google.

XI Google Maps

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

En nuestro sitio web utilizamos Google Maps (API) de Google Ireland Limited, Gordon House, Barrow Street, Dublín 4, Irlanda ("Google"). Google Maps es un servicio web de visualización de mapas interactivos (terrestres) para presentar visualmente información geográfica. Al utilizar este servicio, los usuarios pueden, por ejemplo, ver nuestra ubicación o la de nuestros socios y les resulta más fácil encontrarnos.

Ya al acceder a las subpáginas en las que está integrado el mapa de Google Maps, se transmite información sobre el uso de nuestro sitio web (como la dirección IP) a los servidores de Google en EE.UU. y se almacena allí. Esto sucede independientemente de si Google proporciona una cuenta de usuario a través de la cual los usuarios inician sesión o de si no existe ninguna cuenta de usuario. Si los usuarios han iniciado sesión en Google, sus datos se asignarán directamente a su cuenta. Si los usuarios no desean que su perfil se asocie a Google, deben cerrar la sesión antes de activar el botón. Google almacena los datos (incluso los de los usuarios que no han iniciado sesión) como perfiles de usuario y los evalúa.

2 Base jurídica para el tratamiento de datos personales

La base jurídica para el tratamiento de los datos personales de los usuarios es el art. 6 para. 1 lit. f DSGVO.

3. Finalidad del tratamiento de datos

Nuestro propósito es integrar un mapa dinámico en nuestra presencia en Internet. Estos fines también incluyen nuestro interés legítimo en el tratamiento de datos de conformidad con el Art. 6 para. 1 lit. f DSGVO.

4. Duración del almacenamiento

Según su propia información, los datos de registro recopilados por Google se anonimizan eliminando parte de la dirección IP y de la información de las cookies transcurridos 9 y 18 meses respectivamente. Los usuarios pueden encontrar más información aquí.

5. Posibilidad de oposición y retirada

Si los usuarios no están de acuerdo con la transmisión de sus datos a Google en el marco del uso de Google Maps, existe la posibilidad de desactivar completamente el servicio web de Google Maps desconectando la aplicación JavaScript en el navegador. Google Maps y, por tanto, la visualización de mapas en este sitio web no pueden utilizarse en este caso.

XII Despliegue de la aplicación

1. Descripción y alcance del tratamiento de datos

Al utilizar nuestra aplicación, nuestro sistema recopila datos automáticamente. Se recogen los siguientes datos:

1.1 Tipo y versión de navegador

1.2. El sistema operativo utilizado

1.3 Proveedor de servicios de Internet del usuario

1.4. La dirección IP y el puerto

1.5 Fecha y hora de acceso

1.6 IMEI, UDID, IMSI, dirección MAC y MSISDN, IDFA, nombre del smartphone en función del smartphone

1.7 Nombre del usuario

1.8. Sitios web o aplicaciones desde los que el sistema del usuario accede a la página de Internet inferior

1.9. Sitios web o aplicaciones a los que accede el sistema del usuario a través de nuestro sitio web

Los datos también se almacenan en archivos de registro de nuestro sistema. Esto no afecta a las direcciones IP del usuario ni a otros datos que permitan asignar los datos a un usuario. Estos datos no se almacenan junto con otros datos del usuario.

2. Fundamento jurídico del tratamiento de datos personales

La base jurídica para el tratamiento de datos personales es el art. 6 para. 1 lit. a y Art. 6 para. 1 lit. f DPA.

3. Finalidad del tratamiento de datos

El almacenamiento por parte del sistema es necesario para permitir que la aplicación llegue al dispositivo final del usuario. Para ello, la dirección IP del usuario debe permanecer almacenada mientras dure la sesión.

El almacenamiento en archivos de registro se realiza para garantizar la funcionalidad del sitio web. Además, los datos se utilizan para optimizar el sitio web y garantizar la seguridad de nuestros sistemas informáticos. En este contexto no se realiza una evaluación de los datos con fines de marketing.

Estos fines también incluyen nuestro interés legítimo en el tratamiento de datos personales de conformidad con el Art. 6 para. 1 lit. f DSGVO.

4. Duración del almacenamiento

Los datos se suprimirán en cuanto dejen de ser necesarios para la consecución En el caso de la recogida de datos para la puesta a disposición del sitio web, esto ocurre cuando finaliza la sesión correspondiente.

En el caso de los datos almacenados en archivos de registro, esto ocurre a los siete días como máximo. El almacenamiento más allá de este período es posible. En este caso, las direcciones IP de los usuarios se borran o se alienan, de modo que ya no es posible asignar el cliente llamado.

5. Posibilidad de oposición y retirada

TLa recopilación de datos para el suministro de la aplicación y el almacenamiento de los datos en archivos de registro son obligatorios para el funcionamiento de la aplicación. Por consiguiente, no hay posibilidad de objeción por parte del usuario.

Derechos del interesado

Si se procesan datos personales de usuarios, estos son interesados en el sentido de la DSGVO y tienen los siguientes derechos frente a la persona responsable, por lo que la siguiente lista incluye todos sus derechos, no solo los que surgen al utilizar nuestros servicios:

Derecho a la información

Los usuarios pueden solicitar a los responsables del tratamiento que confirmen si estamos tratando datos personales que les conciernen.

Si se lleva a cabo dicho tratamiento, los usuarios pueden solicitar la siguiente información al responsable del tratamiento:

(1) los fines para los que se tratan los datos personales

(2) las categorías de datos personales que se tratan;

(3) los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán los datos personales que les conciernen;

(4) la duración prevista del almacenamiento de los datos personales que les conciernen o, si no es posible dar detalles específicos, los criterios para determinar la duración del almacenamiento;

(5) la existencia de un derecho de rectificación o supresión de los datos personales que les conciernen, un derecho a que el responsable del tratamiento limite el tratamiento o un derecho a oponerse a dicho tratamiento;

(6) la existencia de un derecho de recurso ante una autoridad de control;

(7) cualquier información disponible sobre el origen de los datos cuando los datos personales no se recojan del interesado;

(8) la existencia de una toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles de conformidad con el art. 22, apartados 1 y 4, de la DPA y, al menos en estos casos, información significativa sobre la lógica implicada y el alcance y las consecuencias previstas de dicho tratamiento para el interesado.

Los usuarios tienen derecho a solicitar información sobre si los datos personales que les conciernen se transfieren a un tercer país o a una organización internacional. En este contexto, podrán solicitar que se les informe de las garantías adecuadas con arreglo al art. 46 de la DPA en relación con la transferencia.

Derecho de rectificación

Los usuarios tienen derecho a obtener de las personas responsables la rectificación y/o integración de sus datos personales procesados si los datos personales procesados que les conciernen son incorrectos o incompletos. La persona responsable debe realizar la corrección sin demora.

Derecho a limitar el tratamiento

En las siguientes condiciones, los usuarios pueden solicitar que se restrinja el tratamiento de los datos personales que les conciernen:

(1) si los usuarios impugnan la exactitud de los datos personales que les conciernen durante un periodo que permita al responsable del tratamiento verificar la exactitud de los datos personales;

(2) el tratamiento es ilícito y los usuarios se niegan a suprimir sus datos personales y solicitan en su lugar la restricción del uso de sus datos personales;

(3) el responsable del tratamiento ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento, pero los usuarios los necesitan para hacer valer, ejercer o defender sus derechos; o

(4) si los usuarios han presentado una objeción al tratamiento de conformidad con el art. 21 párr. 1 DSGVO y aún no se ha determinado si los motivos legítimos del responsable del tratamiento prevalecen sobre los motivos de dicha oposición.

Si se ha restringido el tratamiento de datos personales relativos a los usuarios, dichos datos solo podrán tratarse, a excepción del almacenamiento, con su consentimiento o con el fin de hacer valer, ejercer o defender derechos legales o de proteger los derechos de otra persona física o jurídica o por motivos de un interés público importante de la Unión o de un Estado miembro.

Si la restricción del tratamiento se ha limitado de conformidad con las condiciones anteriores, el responsable del tratamiento informará a los usuarios antes de que se levante la restricción.

Derecho de anulación

Obligación de supresión

Los usuarios pueden solicitar al responsable del tratamiento que suprima sin demora los datos personales que les conciernen, y el responsable del tratamiento está obligado a suprimirlos sin demora si concurre uno de los motivos siguientes:

(1) los datos personales relativos a los usuarios ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.

(2) Los usuarios revocan el consentimiento en el que se basó el tratamiento de conformidad con el art. 6 para. 1 lit. a o Art. 9 párr. 2 lit. a DSGVO, y no existe ningún otro fundamento jurídico para el tratamiento.

(3) Los usuarios se oponen al tratamiento de conformidad con el Art. 21 Párr. 1 DSGVO y no existen razones legítimas imperiosas para el tratamiento, o presentan una objeción al tratamiento de conformidad con el art. 21 Párr. 2 DSGVO.

(4) Se han tratado ilegalmente datos personales relativos a los usuarios.

(5) La supresión de datos personales relativos a los usuarios es necesaria para cumplir una obligación legal en virtud del Derecho de la Unión o nacional a la que esté sujeto el responsable del tratamiento.

(6) Los datos personales relativos a los usuarios se han recogido en relación con los servicios de la sociedad de la información prestados de conformidad con el artículo 8, apartado 1, de la DSGVO.

Información a terceros

Si el responsable del tratamiento ha hecho públicos datos personales relativos a los usuarios y está obligado a suprimirlos de conformidad con el art. 17 párr. 1 de la DSGVO, adoptará las medidas adecuadas, incluidas medidas técnicas, teniendo en cuenta la tecnología disponible y los costes de aplicación, para informar a los responsables del tratamiento que tratan datos personales de que usted, como interesado, les ha solicitado que supriman todos los enlaces a estos datos personales o copias o réplicas de estos datos personales.

Excepciones

El derecho de cancelación no existe en la medida en que el tratamiento sea necesario

(1 ) sobre el ejercicio del derecho a la libertad de expresión e información;

(2) para cumplir una obligación jurídica que exija un tratamiento con arreglo al Derecho de la Unión o nacional a la que esté sujeto el responsable del tratamiento, o para llevar a cabo una tarea realizada en interés público o en el ejercicio del poder público conferido al responsable del tratamiento;

(3) por razones de interés público en el ámbito de la salud pública de conformidad con el Art. 9 párr. 2 lit. h e i y art. 9 párr. 3 DSGVO;

(4) con fines de investigación archivística, científica o histórica en interés público o con fines estadísticos de conformidad con el Art. 89 párr. 1 DSGVO, en la medida en que el derecho contemplado en la letra a) pueda hacer imposible o perjudicar gravemente la consecución de los objetivos de dicho tratamiento, o bien

(5) para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.

Derecho a la información

Cuando los usuarios hayan hecho valer el derecho de rectificación, supresión o limitación del tratamiento frente al responsable del tratamiento, este estará obligado a notificar dicha rectificación, supresión o limitación del tratamiento a todos los destinatarios a los que se hayan comunicado datos personales relativos a los usuarios, salvo que ello resulte imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado.

Los usuarios tienen derecho a ser informados de estos destinatarios por el responsable del tratamiento.

Derecho a la portabilidad de los datos

Los usuarios tienen derecho a recibir los datos personales que les conciernan y que hayan facilitado al responsable del tratamiento en un formato estructurado, común y legible por máquina. Los usuarios también tienen derecho a que estos datos se comuniquen a otro responsable del tratamiento sin interferencia del responsable al que se hayan facilitado los datos personales, siempre que

(1) el tratamiento se basa en un consentimiento de conformidad con el Art. 6 para. 1 lit. a DSGVO o Art. 9 párr. 2 lit. a DSGVO o en un contrato de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. b DSGVO y

(2) el tratamiento se lleva a cabo mediante procedimientos automatizados.

En el ejercicio de este derecho, los usuarios también tienen derecho a obtener que los datos personales que les conciernen se transfieran directamente de un responsable del tratamiento a otro, en la medida en que sea técnicamente posible. Las libertades y derechos de otras personas no deben verse afectados por ello.

El derecho a la transferibilidad de los datos no se aplica al tratamiento de datos personales necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Derecho de oposición

Los usuarios tienen derecho a oponerse en cualquier momento, por razones derivadas de su situación particular, al tratamiento de los datos personales que les conciernen, que se lleva a cabo sobre la base del artículo 6, apartado 1, letras e o f de la DPA; esto también se aplica a la elaboración de perfiles sobre la base de estas disposiciones.

El responsable del tratamiento dejará de tratar los datos personales relativos a los usuarios a menos que pueda demostrar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o a menos que el tratamiento tenga por objeto la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones legales.

Cuando los datos personales relativos a los usuarios se traten con fines de mercadotecnia directa, los usuarios tendrán derecho a oponerse en cualquier momento al tratamiento de los datos personales que les conciernan con fines de dicha mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con dicha mercadotecnia directa.

Si los usuarios se oponen al tratamiento con fines de mercadotecnia directa, los datos personales en cuestión dejarán de tratarse para dichos fines.

Los usuarios tienen la posibilidad de ejercer su derecho de oposición en relación con el uso de los servicios de la sociedad de la información, sin perjuicio de la Directiva 2002/58/CE, mediante procedimientos automatizados que utilizan especificaciones técnicas.

Derecho a retirar el consentimiento para la protección de datos

Los usuarios tienen derecho a revocar en cualquier momento su declaración de consentimiento conforme a la ley de protección de datos. La revocación del consentimiento no afecta a la legalidad del tratamiento efectuado sobre la base del consentimiento hasta la revocación.

Decisión automatizada en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles

Los usuarios tienen derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que tenga efectos jurídicos sobre ellos o les afecte significativamente de forma similar. Esto no se aplicará si la decisión

(1) sea necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre ellos y la persona responsable

(2) esté autorizada por la legislación de la Unión o nacional a la que esté sujeta la persona responsable y dicha legislación prevea medidas adecuadas para salvaguardar sus derechos y libertades e intereses legítimos; o bien

(3) con su consentimiento expreso.

No obstante, dichas decisiones no podrán basarse en categorías especiales de datos personales de conformidad con el art. 9 para. 1 DPA, a menos que el art. 9 párr. 2 lit. a o g DPA y se han tomado las medidas adecuadas para proteger los derechos y libertades y sus intereses legítimos.

En relación con los casos contemplados en los apartados 1 y 3, el responsable del tratamiento adoptará las medidas adecuadas para proteger los derechos y libertades y sus intereses legítimos, que incluirán, como mínimo, el derecho a obtener la intervención de una persona del responsable del tratamiento, a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.

Derecho de recurso ante una autoridad de control

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, los usuarios tienen derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, en particular en el Estado miembro en el que residan, en su lugar de trabajo o en el lugar de la presunta infracción, si consideran que el tratamiento de los datos personales que les conciernen infringe la APD.

La autoridad de control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante de la situación y los resultados de la reclamación, incluida la posibilidad de interponer un recurso judicial con arreglo al art. 78 DE LA DPA.